Transportes

La Comunidad de Madrid celebra el 15º aniversario de Metro Ligero

Las cuatro líneas que componen el Metro Ligero de Madrid comenzaron en 2007 con la creación de la ML1. Su idea era ofrecer un tranvía moderno que respondiera a las necesidades del transporte público actual.

 

La Comunidad de Madrid conmemora el 15º aniversario de las cuatro líneas de Metro Ligero que dan servicio en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Parla, con 52 estaciones y más de 35,4 kilómetros. Hoy lo ha recordado así  el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante su visita a la estación de Colonia Jardín.

La red de tranvías en Madrid estuvo en funcionamiento hasta 1972, llegando a alcanzar los 188 kilómetros. Y en 2007, el Ejecutivo autonómico apostó por crear un nuevo tranvía que respondiera a las necesidades de movilidad.

Esta concesión de transporte público  conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid a la red de Metro, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías de la región.

En estos 15 años, Metro LIgero ha alcanzado los 90 millones de usuarios y los 23 millones de kilómetros recorridos.

Las cuatro líneas

Las líneas de Metro Ligero son:

  • ML1: Pinar de Chamartín - Las Tablas.
  • ML2:Pozuelo de Alarcón - Colonia Jardín.
  • ML3:Boadilla del Monte - Colonia Jardín.
  • ML4: Tranvía de Parla.

El horario de servicio durante todos los días del año es de 06.00 a 01.30 h para las líneas de Metro Ligero ML1, ML2 y ML3 y de 05.00 a 00.45 para ML4, Tranvía de Parla.