Educación

La Comunidad aprueba el proyecto de Ley Maestra de Libertad Educativa

Los objetivos de este proyecto son garantizar la igualdad de oportunidades, la enseñanza en castellano y fomentar la excelencia académica. Más de 1,2 millones de alumnos se beneficiarán de esta ley, que entrará en vigor el próximo curso.

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de Ley Maestra de Libertad Educativa. Con ella, se quiere garantizar un sistema educativo acorde con la Constitución y con la libertad de elección de centro escolar.

La nueva ley tiene como objetivo atender la demanda de las familias y el correcto desarrollo de los alumnos, sobre todo de los que presentan necesidades educativas especiales.

Esta nueva normativa, que entrará en vigor a lo largo del próximo curso 2021/22, se aplicará en los centros sostenidos por fondos públicos. Así, más de 1,2 millones de estudiantes se beneficiarán de ella.

Igualdad educativa

La Comunidad de Madrid quiere garantizar con esta medida la normalización, inclusión, no discriminación e igualdad en el acceso y la permanencia en el sistema educativo para todos los estudiantes, y más concretamente aquellos con necesidades educativas especiales.

Para ello la Administración educativa dotará de los recursos humanos y materiales necesarios, y se formará al profesorado en materia de atención a los alumnos con necesidades especiales.

Educación concertadaOtro de los puntos fundamentales de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa será la defensa de la educación concertada.

La normativa va a garantizar las plazas suficientes en enseñanzas obligatorias y gratuitas, teniendo en cuenta la oferta de los centros públicos y privados concertados.