Educación

El consejero de Educación reclama un examen de acceso a la universidad único

La Comunidad de Madrid reclama un examen de acceso a la universidad único para toda España. Considera que el modelo actual perjudica a los estudiantes madrileños.

 

La Comunidad de Madrid ha reclamado que se establezca un examen de acceso a la Universidad único para todos los alumnos en España porque el actual “perjudica gravemente a los madrileños”, según palabras del consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Ossorio ha asegurado que “los alumnos de Madrid están discriminados en su acceso a la universidad por la falta de homogeneidad de la EBAU”, ya que “está comprobado que hay estudiantes de otras comunidades autónomas que sacan mejores calificaciones tanto en Bachillerato como en los exámenes de acceso por aplicarse una menor exigencia en estos territorios”.

Además, ha reclamado la retirada del real decreto de Evaluación, Titulación y Promoción que ha elaborado el Ministerio por el que se permite acceder a la EBAU con una asignatura suspendida. Esto lo califica el consejero como “un mensaje muy negativo de falta de rigor y de exigencia”.

Por último, la Consejería de Educación ha criticado también el punto de este real decreto por el que es posible conseguir el título de la ESO con un número indefinido de asignaturas suspensas, lo que asegura que “devalúa los títulos, denigra el esfuerzo y el mérito y puede provocar grandes diferencias entre los estudiantes de los diferentes centros docentes y de las distintas CCAA".