Política

Juan Pineda (VOX): "Vamos a hacer de Boadilla el mejor lugar para vivir de España"

El cabeza de lista de la candidatura por VOX a la alcaldía de Boadilla del Monte iba de número tres en la lista con la que este partido se presentó a las pasadas elecciones municipales. Juan Pineda tiene 39 años y vive en el municipio casi desde que nació. Es Ingeniero Superior de Montes por la UPM y premio extraordinario al mejor proyecto fin de carrera.

 

Empezó su andadura profesional en varias ingenierías. Desde hace 10 años trabaja en su propia empresa y presta servicio de Ingeniero de desarrollo de negocio para diversas empresas del sector industrial, tanto nacionales como internacionales. Es miembro del Comité de Gestión Empresarial del Instituto de Ingeniería de España, del cual fue vicepresidente.

Vox se presenta a las elecciones con una lista formada por vecinos "con una alta cualificación y experiencia profesional en todas las áreas que necesita un ayuntamiento (ingenieros, economistas, arquitectos, abogados, médicos…). Esto, unido a las ganas de trabajar por nuestro municipio, hace que sea la mejor opción para el futuro de Boadilla", afirma Pineda. 

¿Desde cuándo vives en Boadilla del Monte y por qué elegiste este municipio para establecerte?

Casi desde que nací. Mi abuelo construyó un chalet en el Olivar en aquella época y pasábamos aquí los fines de semana, Navidades, verano… Con 8-9 años mis padres decidieron venirse definitivamente a vivir al pueblo y desde entonces aquí estoy.

¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre?

Me apasiona la montaña. Procuro salir con mi mujer todo lo que puedo por toda España para desconectar del estrés del trabajo. Entre semana voy al gimnasio dentro de lo posible, que últimamente es casi nada entre mi trabajo y VOX.

¿Cómo te incorporaste a la política y por qué?

Por hartazgo. Harto de que los partidos tradicionales llevan años tomándonos el pelo a todos los españoles de bien, de derechas o de izquierdas. Al ganar Rajoy las primeras elecciones y empezar a incumplir todo lo que nos había dicho, decidí que no servía con quedarse en casa protestando y votando cada cuatro años y que debía aportar algo a mi país y a mi municipio.

Al tener las primeras noticias de VOX. me leí su manifiesto fundacional, me acerqué a la primera asamblea que hicieron y me afilié. De eso hace ya más de cinco años. Y desde entonces estoy peleando por defender aquello en lo que siempre he creído, sin complejos, y respetando a todos aquellos que no piensan como yo.

En las pasadas elecciones generales lográsteis un buen resultado en el municipio... ¿cuáles son vuestras perspectivas para las municipales?

La verdad es que sí, aunque creemos que hay muchos más que nos habrían votado, pero por ese falso mantra del voto útil no lo hicieron a última hora. Estamos convencidos de que en las municipales seremos capaces de obtener aún mejor resultado hasta convertirnos en la primera fuerza política de Boadilla.


¿Cuáles son vuestras principales propuestas para los vecinos del municipio de cara a las próximas elecciones locales?

Estamos muy preocupados por el salvaje PGOU de Terol, que ha convertido Boadilla en una ratonera llena de atascos y de problemas de movilidad, sin prever ninguna infraestructura que lo solucione.

Boadilla se ha convertido en una ratonera llena de atascos y de problemas de movilidad, sin prever ninguna infraestructura que lo solucione.

Vamos a proponer una batería de medidas urgentes para solucionar estos problemas: salidas directas a la M-501 y M-513 por varios puntos, salidas auxiliares en varias rotondas que no obliguen a todos los coches a entrar en la propia rotonda, petición de soterramiento de la M-50 a su paso por el municipio y un largo etcétera. Y por supuesto vamos a trabajar por un transporte público eficaz y real, incluido el Cercanías.

También vamos a hacer una reducción de impuestos. Solicitaremos la revisión a la baja de todos los valores catastrales para bajar la cuota disparada de IBI que pagamos, incluyendo una bonificación de la misma del 90% para familias numerosas.

Quitaremos el impuesto de plusvalía. Aplicaremos bonificaciones en el IAE para fomentar que las empresas vengan a Boadilla y generen riqueza y empleo.  

Solicitaremos la revisión a la baja de todos los valores catastrales para bajar la cuota disparada de IBI que pagamos, incluyendo una bonificación de la misma del 90% para familias numerosas.

Vamos a solicitar la construcción de un centro de especialidades médicas con servicio de radiología y fisioterapia.

Vamos a impulsar la construcción de un parque de bomberos.

Haremos un plan integral de conservación y mantenimiento del monte, teniendo especial atención en el tratamiento de la seca de la encina, que ya está afectando a algunos ejemplares.

Vamos a suprimir todos los asesores puesto a dedo y a disolver la EMSV para integrarla en la concejalía de Urbanismo. Todo lo que se ahorre de esta manera en puestos de confianza se invertirá en aumentar el número de viviendas de VPO para jóvenes del municipio.

Breve opinión de la legislatura que está a punto de terminar.

Una legislatura enfocada exclusivamente a desarrollar la carrera política del señor González Terol, olvidando por completo los problemas graves del municipio y sin proyecto de futuro alguno para Boadilla. Un trampolín a base de fotos y dinero público invertido en publicidad constante.

Algo que puedas destacar de la actual legislatura en lo positivo y también en lo negativo y que, por tanto, cambiarías.

Positivo: el servicio de atención post temprana para los niños con necesidades educativas en el municipio, aunque nosotros lo hubiéramos organizado de forma que se hubiera contado con más profesionales, más espacios y más horas de terapias, realizando el control de las mismas con los propios padres, que son los que saben lo que sus hijos necesitan.

Y negativo, ya lo he mencionado: el PGOU, que es un desastre para Boadilla

¿Tu rincón favorito de Boadilla?

Uno que por desgracia ya no está por el salvaje PGOU de Terol: una pequeña loma que había al final de parque Boadilla que miraba hacia Brunete. Iba mucho con la bici por allí por las tardes.

PROGRAMA ELECTORAL VOX BOADILLA 2019