Cultura

Juan Arroyo expone sus 'obras con luz' en el Palacio

Hasta el próximo 28 de febrero podemos disfrutar en el Palacio del Infante Don Luis de la original exposición de Juan Arroyo, con sus obras inéditas de luz y color.

 

Juan, de origen extremeño pero afincado desde hace años en nuestro municipio, quiere sorprender e intrigar al público con una exposición de obras inéditas de luz y color en las que ha estado trabajan­do todo este último año.

Las obras girarán en torno a dos ejes: Madrid mola, trabajos sobre la sociedad madrileña, la ciudad, sus gentes… Y Proyecto Tipográfico, en la que se muestra la belleza de las palabras. "Al conocer bien el espacio idílico en el que expongo, tenía mentalmente pensada la distribución de las obras para que sea lo más ameno y sorprendente posible", nos cuenta el autor.

Hasta el mínimo detalle

Las obras expuestas estarán a una altura suficiente como para que puedan ser accesibles a todos los públicos: personas con discapacidad, niños, invidentes…

Serán piezas manipulables: todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de la experiencia de percibir estas obras desde el sentido del tacto, apreciando las diferentes texturas de los materiales utilizados en su creación.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

Actividades

Como una forma novedosa de atraer al público, Juan quiere organizar cada fin de semana una actividad. A modo de ejemplo, nos ha contado que dejará su famosa bici media (una bicicleta que luce alguna de sus famosas obras de luz) en ciertos puntos del municipio durante la noche para llamar la atención de los vecinos.

Juan Arroyo estudió bellas artes en París, ciudad en la que trabajó como escultor. Actualmente es conocido por sus sorprendentes obras de luz y color con materiales tan novedosos como fibra de vidrio o policarbonatos, led… Creaciones que utiliza además en sus trabajos de decoración, escenografías… 

EXPOSICIÓN JUAN ARROYO

Palacio del Infante Don Luis. Avd. Adolfo Suárez, s/n. Boadilla del Monte.

Hasta el 28 de febrero.

Horario: de lunes a domingo, de 12 a 18 horas; salvo los miércoles, cerrado.