Política

González Panero, exalcalde de Boadilla, se sentará en el banquillo el 16 de noviembre por el caso Gürtel

La Audiencia Nacional ha pospuesto el juicio por la trama de corrupción en Boadilla del Monte hasta el 16 de noviembre (la fecha inicial era el miércoles 10 de noviembre). El excalcalde de Boadilla, Arturo González Panero, se sentará en el banquillo ese día, doce años después de que se destapara esta trama de corrupción.

 

El martes 16 de noviembre es la fecha clave para la celebración del juicio de la trama Gürtel en la parte que corresponde a Boadilla del Monte.

Doce años después de que se destapara esta trama de corrupción, se sentará en el banquillo de los acusados el exalcalde Boadilla, Arturo González Panero.

González Panero deberá declarar por haberse beneficiado presuntamente de más de 200.000 euros a través de diversas actividades irregulares entre 2001 y 2009.

El exalcalde se enfrentará a una condena de 40 años y 7 meses de cárcel solicitada por Anticorrupción. Sin embargo, el acusado ya confesó hace unos días que dio un trato de favor a las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, a cambio de comisiones y regalos. Otra confidencia más enmarcada dentro de una larga lista de confesiones por parte de los principales imputados.

En marzo de 2021, Correa tachó a González Panero de "amoral” en una carta escrita a Anticorrupción, en la que afirmó que su ambición era "desmedida, desproporcionada, con una falta y carencia de moralidad inexplicable".

En definitiva, el 16 de noviembre se sabrá por fin el destino del exalcalde de Boadilla. Un juicio pospuesto y marcado en los últimos meses por un goteo de confesiones de los distintos implicados con el objetivo de rebajar sus posibles condenas.