Medio ambiente

¿Están enfermando las encinas?

Tras realizar un estudio independiente, Vox Boadilla ha confirmado que la plaga conocida como 'la seca', que mata miles de encinas en España, se está extendiendo por nuestro monte.

 

Desde el grupo municipal de VOX, ponen de manifesto su preocupación por la posible existencia de una plaga en el monte de Boadilla que mata a miles de encinas cada año, la 'seca de la encina', causada por el hongo Phytopthora cinnamomi.

Al no ver una interés real en la administración local por este asunto, Vox Boadilla ha impulsado un estudio independiente para verificar si nuestro monte está contaminado por esta plaga o no. Los resultados obtenidos por el laboratorio externo son demoledores. Todas las muestras analizadas dan positivo en la existencia de este hongo, algo que, por desgracia, "no nos sorprende viendo el estado actual de la masa forestal", comentan.  

En palabras del portavoz del grupo, Juan Pineda, Ingeniero Superior de Montes “esto se veía venir desde hace años. Llevo más de 30 disfrutando de este monte y da pena ver cómo año tras año el deterioro es cada vez mayor sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada. Ni saben ni quieren hacer, sólo les interesan las fotos y ganar las próximas elecciones a cualquier precio. Hemos presentado una moción para el pleno de Enero exigiendo la adopción de medidas sanitarias urgentes para conservar nuestro monte antes de que la plaga arrase con él”.