Transportes

El servicio de bicis eléctricas tiene ya más de 650 usuarios

BIBO, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Boadilla, ya cuenta con 650 usuarios, número muy por encima de las expectativas iniciales. Esto ha animado al Ayuntamiento y a la empresa que presta el servicio a abrir más puntos de recogida.

 

Siete meses después de su puestas en marcha, en julio de 2018, el servicio municipal de préstamo de bicicletas eléctricas, BIBO BiciBoadilla, cuenta ya con 650 usuarios. Personas que cuentan con una tarjeta activa para poderlo usar. Una cifra muy por encina de las expectativas iniciales. 

De ello informaba hoy el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, durante una presentación a los medios de las actuaciones previstas en el municipio para los seis primeros meses de este año. Así que dado el éxito y demanda de uso de este servicio, tanto el consistorio como la empresa concesionaria trabajan ya para ampliar el número de estaciones de bicicletas y la mejora de alguna de las existentes.

Dado el éxito del servicio y la demanda, Boadilla contará en breve con nuevas estaciones de bicicletas eléctricas. En la próxima legislatura, está previsto ampliar el servicio a las urbanizaciones históricas.

En concreto, se va a ampliar la estación que hay en la avenida del Infante Don Luis junto a la rotonda de la Virgen María (en la confluencia con la avenida del Siglo XXI).También se ubicará una nueva en la avenida del Infante Don Luis en el parque de las Víctimas del Terrorismo y otra en la zona de Nuevo Mundo, próxima al Burguer King.

Y para la próxima legistatura, "el siguiente reto es llevar estaciones de bicis eléctricas a las urbanizaciones históricas y otras zonas en las que nos han demandado", adelantaba González Terol.

Boadilla del Monte es la tercera localidad de España que cuenta con un sistema de préstamo o alquiler de bicicletas eléctricas.

Además de la cifra de usuarios, fuentes municipales destacan que, frente a los problemas que los más pesimistas anunciaban (el robo de las bicis, el vandalismo o que no se fueran a utilizar", "ni se ha robado ninguna bici en este tiempo y sí se están utilizando", explicaba González Terol. Sí han sufrido pequeños actos vandálicos, lo que ha motivado que la Policía Local aumente la vigilancia, en especial los fines del semana, del buen uso de este servicio.

www.biciboadilla.com