Medio ambiente

El PSOE de Boadilla vuelve a denunciar que haya basura en espacios verdes del municipio

El Partido Socialista de Boadilla ha denunciado por cuarta vez que continue sin recoger la basura vertida en un espacio natural del municipio, próximo a la avenida de Cantabria. Según explican, la primera denuncia fue en el año 2019 y desde entonces permanecen allí escombros y residuos que ponen en riesgo a la fauna y flora de la zona.

 

El Partido Socialista de Boadilla del Monte explica que, cuatro años después de la primera denuncia, una zona verde próxima a la avenida de Cantabria continúa llena de basura, escombros y residuos. Las primeras denuncias se realizaron en los años 2019, 2021 y 2022.

Este partido vuelve a instistir en que el Ayuntamiento retire todos esos restos y limpie convenientemente el terreno. La presencia de escombros, muebles, restos de hierba artificial, tubos, plásticos, latas y basura de todo tipo solo contribuye al deterioro medioambiental  de ese espacio natural.

También solicitan que se instalen carteles sancionadores por vertidos de residuos en dichos terrenos, que deben ser cuidados y preservados para evitar que se degrade más de manera inmediata.

 

Alfonso Castillo,portavoz del Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte, sostiene que “resulta incomprensible que habiéndolo denunciado tres veces antes no se haya hecho nada en cuatro años por parte del alcalde y su equipo de gobierno, pero así es.

Por ello, con ánimo constructivo, en defensa de las zonas naturales de nuestro municipio, nuevamente les solicitamos la limpieza total de dicho espacio verde, repercutiendo cualquier coste que se devengase por la misma a quien ostente la propiedad de dichos terrenos".