Política

El PSOE Boadilla reclama las disculpas del PP por el caso Gürtel

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno una moción para que el Partido Popular pida perdón públicamente por la trama Gürtel, además de la devolución del dinero defraudado a nuestro municipio.

 

El PSOE Boadilla del Monte reclama la devolución del dinero defraudado por el PP a raíz de la sentencia por la trama Gürtel en Boadilla, en la que el partido ha sido condenado al pago de hasta 204.198,64 euros como participe lucrativo.

Hacen hincapié, por ejemplo, que "mientras otros partidos políticos de Boadilla del Monte entre 2003 y 2007 concurrían lícitamente en las campañas electorales con los medios de los que disponían, el PP local iba totalmente dopado a la competición electoral al financiarse irregularmente".

Condenan, a su vez a los principales actores de la trama corrupta, entre los que se encuentran el exalcalde de Boadilla, González Panero, sus cabecillas, Francisco Correa y Pablo Crespo; o los exgerentes de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), César Tomás Martín Morales y Alfonso Bosch Tejedor.

Es por ello que desde el PSOE exigen que los representantes locales, autonómicos y nacionales, Javier Úbeda, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijó "pidan perdón públicamente y devuelvan hasta el último euro de lo defraudado a Boadilla del Monte y al erario público".

Una petición a la que se ha querido sumar Más Madrid Boadilla, que también reclama al alcalde, Javier Úbeda, que condene públicamente la corrupción de la Gürtel y que "el PP devuelva el dinero malversado por su exalcalde al Ayuntamiento de Boadilla".