Política

El PP no recurrirá su condena por el caso Gürtel en Boadilla

Finalmente, el Partido Popular no recurrirá su condena por lucrarse de la trama Gürtel en Boadilla en la época de González Panero. Es el segundo recurso que retira el PP después de la sentencia en junio por el pago en negro de obras en la sede popular.

 

Como hizo en el mes de junio, tras la sentencia sobre el pago en negro de parte de las obras de la sede de Génova 13, el Partido Popular (PP) da marcha atrás y no pedirá la revisión en el Tribunal Supremo (TS) de la condena por la trama Gürtel en Boadilla del Monte.

Según informa el diario ABC, el equipo legal del PP ha tomado esta decisión tras analizar la sentencia de la Gürtel en Boadilla y concluir que el recurso tendría pocas posibilidades de prosperar en el Tribunal Supremo.

La decisión de no recurrir esta tercera condena llega después de que el pasado mes de junio se hiciera público que el equipo jurídico del partido había pedido al TS la absolución del que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, para poder anular la condena de la formación popular por el pago en B de más de un millón de euros por las obras de la sede.

El Comité de Dirección del PP tomó la decisión de retirar esa petición. Y ahora, por segunda vez, vuelven a retirar el recurso en el caso de Boadilla, asumiendo la tercera condena del partido.

La Gürtel en Boadilla

Según la sentencia, el beneficio que obtuvo el PP con la trama corrupta de la Gürtel en Boadilla fue "evidente" . El Grupo Correa destinó 204.198,64 euros a pagar actos electorales, servicios y eventos de los populares entre 2001 y 2009, a cambio de adjudicaciones en Boadilla del Monte en la época en la que González Panero fue alcalde del municipio.

La condena por el caso Gürtel en Boadilla es la tercera que suma el Partido Popular. Tanto en esta como en la Gürtel de la Época I,  el PP ha sido condenado como partícipe a título lucrativo. Mientras que por los llamados Papeles de Bárcenas lo ha sido como responsable civil subsidiario.