Economía

El presupuesto de Boadilla para el 2024 alcanza los 84 millones de euros, un 12,75% más

Los presupuestos para 2024, presentado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, contemplan ingresos de 6,6 millones de euros por la venta de parcelas o bienes municipales. Sin estos, el incremento sería del 3,96%. Se mantienen las bonificaciones fiscales y los tipos mínimos legales en la mayoría de los impuestos.

 

Este incremento presupuestario obedece al aumento de población del municipio (10.000 habitantes más en los últimos 5 años) y de los servicios que presta el Ayuntamiento asociados a este aumento de la población.

El municipio mantiene las bonificaciones fiscales vigentes actualmente, como la bonificación en el IBI a las familias que instalen placas solares en sus viviendas (se estima que 2.252 viviendas podrían acogerse el próximo año a esta deducción), a las familias numerosas (unas 1.562 familias estimadas)… Se reducirá un 4% de la tasa de plusvalía y mantendrán al mínimo legal el IBI y el impuesto de vehículos.

Las cuentas públicas se sometían esta mañana a su aprobación inicial en el pleno. Salieron adelante con 18 votos a favor y 7 en contra.  Una vez superado el periodo de enmiendas y exposición pública, los presupuestos municipales serán definitivos.