Política

El PP de Boadilla presenta su lista para las municipales

Javier Úbeda, candidato por el PP a la alcaldía de Boadilla del Monte, ha dado a conocer la lista de las personas que le acompañarán en su candidatura a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Un equipo con un 35% de caras nuevas.

 

Los primeros cuatro puestos los ocupan concejales del actual equipo de Gobierno, que ya figuraban en la lista de las elecciones de 2019. La número dos es Sara de la Varga González, a la que siguen, como número tres, Jesús Egea Pascual, y en el número cuatro, Javier González Menéndez, todos ellos tenientes de alcalde actualmente junto a David Mesa, que ocupa el sexto lugar de la lista electoral.

En los diez primeros puestos se han producido tres nuevas incorporaciones de vecinos de la localidad. En el número 5, María Jesús García Alarilla, abogada; desde 2017 gerente de la Fundación Madri+d.

En el número 9 se sitúa María Luz Baldasano Valdés, arquitecta y urbanista, elegida mujer emprendedora en el programa Lidera de la Comunidad de Madrid. Desde 2013 trabaja en Metro de Madrid en el Servicio de Patrimonio, Área de Obra Civil.

El número 10 lo ocupa Fidel Rodríguez Batalla, actual viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid.  Es Doctor de Proyectos de Ingeniería e Innovación, Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED.

Otras incorporaciones destacadas de vecinos del municipio son las de Claudio Fragola Arnau, otorrinolaringólogo con 25 años de experiencia asistencial, docente y de gestión tanto en la sanidad pública como privada; y Laura Rodríguez Soler, auditora del Tribunal de Cuentas (número 1 de su promoción), actualmente subdirectora de servicios generales y gestión económica en dicha institución, y que en 2015 fue la candidata de VOX para las elecciones municipales celebradas en la ciudad.

Javier Úbeda ha destacado la valía de todos los candidatos que conforman la lista, cuya formación y experiencia cubren todos los ámbitos necesarios para afrontar los problemas que tiene el municipio y continuar mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

“Agradezco a todos los concejales que me han acompañado en esta legislatura su trabajo, tanto en el Ayuntamiento como en el partido. Y quiero hacerlo con especial cariño hacia las personas que han decidido voluntariamente no continuar, a las que deseo lo mejor en su vida profesional y personal.”, ha señalado.

La media de edad: 51 añosLos candidatos que conforman la lista tienen una media de edad de 51 años. El 80 % posee formación universitaria y casi un 40 % tiene un postgrado.

Llevan de media 22 años viviendo en Boadilla del Monte.

Por zonas, el 27,6 % vive en Residencial Siglo XXI; el 20,7 % en urbanizaciones históricas; el 20,7% en Viñas Viejas; el 17,2 % en el casco histórico o Las Eras; y el 13,8 % vive en los nuevos desarrollos.

Entre los 30 candidatos suman 59 hijos y 22 nietos.

Candidatura PP Boadilla del Monte elecciones municipales 28 de mayo 2023

 

1. Javier Úbeda Liébana.

2. Sara de la Varga González.

3. Jesús Egea Pascual.

4. Javier González Menéndez

5 María Jesús García Alarilla.

6. David Mesa Vargas.

7. María de los Ángeles Martínez Saco

8. Ignacio Miranda Torres.

9. Maria Luz Baldasano Valdés

10. Fidel Rodríguez Batalla.

11. José Rafael de la Paliza Calzada.

12. Purificación Pizarro Cabrera.

13. José Sánchez Lobato.

14. Laura Rodríguez Soler.

15. Alfonso Vázquez Machero.

16. Mª Inmaculada Pérez Bordejé.

17. Javier Nicolás Blázquez.

18. Baldomero Julio Cano Lacunza.

19. María Garmendia Martín.

20. Claudio Fragola Arnau.

21. Teresa Guillén López.

22. Guadalupe Castro Perea.

23. Rodrigo Ciprés Pérez.

24. Juan Fernández Cárdenas.

25. Almudena Martínez Jiménez.

SUPLENTES

S1. Lucía González Moreno.

S2. Manuel Martín Pasero.

S3. Tomasa Cofrades Mangas.

S4. Carlos Conde Sánchez.

S5. Carla Roberto Chafe.