Política

El PP contesta a Vox: recuerdo a todos los exiliados

El Partido Popular de Boadilla del Monte ha contestado las críticas de Vox por su apoyo a la moción del PSOE para recordar a los vecinos de la localidad que sufrieron el exilio y el internamiento en campos de concentración.

 

El Partido Popular de Boadilla del Monte ha emitido un comunicado en relación a las críticas vertidas por Vox a la moción presentada por el PSOE y aprobada con el voto favorable también del PP para la instalación de una placa en recuerdo a los vecinos que sufrieron el exilio y el internamiento en campos de concentración.

Los populares explican que el único punto de acuerdo que se apoyó, como señala en la propuesta de acuerdo de la moción del PSOE es: "Que se acuerde la instalación de una placa en recuerdo a los vecinos de Boadilla del Monte que, como el mencionado D. Benjamín Rodríguez Mauricio, sufrieron el exilio y el internamiento en campos de concentración, habilitándose para ello un lugar preferente del municipio donde instalarlo".

Por ello, subrayan los populares, lo que indica Vox sobre que el PP "hará realidad en nuestro municipio el homenaje y recuerdo de los republicanos vecinos de Boadilla que se exiliaron después de la Guerra Civil" es "falso".

Desde el PP consideran que "el exilio de muchos españoles tras la Guerra Civil lo sufrieron compatriotas de diferentes ideologías, con lo que el homenaje es a todos aquellos que la padecieron, independientemente de sus creencias y convicciones religiosas".