Política

El consejero de Interior visita Boadilla

Enrique López, consejero de Interior, ha visitado hoy Boadilla del Monte para felicitar a la Policía Local y a Protección Civil por su trabajo, que hace de este municipio el más seguro de Madrid.

 

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado este miércoles Boadilla del Monte para felicitar personalmente al alcalde, Javier Úbeda, a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil por su trabajo.

“Las estadísticas reflejan que Boadilla es, desde hace años, el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid y desde el año pasado, el segundo de España, y eso se debe, sin duda, a vuestra labor, a vuestra vocación de servicio por los vecinos”, ha destacado el consejero.

El municipio más seguro de Madrid

“No es ninguna casualidad que Boadilla lidere el ranking autonómico y nacional en materia de seguridad”, ha señalado, por su parte, Javier Úbeda, “porque dotamos a nuestra Policía del personal necesario para el ejercicio de sus labores y, tanto a ellos como a los voluntarios de Protección Civil, de los mejores medios para que puedan velar por nuestra integridad”, ha asegurado, tras agradecer al consejero la visita a la localidad.

Nueva convocatoria para añadir otros diez efectivos a la Policía Local

“En lo que llevamos de año, hemos incorporado a nuestra plantilla trece nuevos agentes y acabamos de abrir una convocatoria para añadir a la Policía Local otros diez efectivos”, ha explicado el alcalde. “Todos ellos se suman a los otros nueve que tomaron posesión en 2019, con lo que, en poco más de dos años, habremos dotado a Boadilla de 32 policías más”, ha añadido.

“Además, entre enero y agosto hemos adquirido para el cuerpo cuatro bicicletas eléctricas para patrullar zonas verdes y el monte de Boadilla, siete drones de vigilancia aérea y una furgoneta para la realización de controles de alcoholemia y atestados”, ha afirmado Úbeda.

“Hay que añadir los doce vehículos 4x4 que compramos el año pasado; la mitad de ellos, híbridos, y dos motos eléctricas, así como el radar móvil adquirido en 2019 y las continuas labores de formación que impartimos a los agentes para que dispongan de los mejores instrumentos y conocimientos”, ha añadido el regidor.

En cuanto al servicio de Emergencias y Protección Civil, Úbeda ha señalado que “Boadilla es de los pocos municipios que puede presumir de contar con una ambulancia operativa las 24 horas de los 365 días del año y cuyo tiempo medio de respuesta es de apenas cuatro minutos”.

"Contamos con una ambulancia operativa las 24 horas de los 365 días del año", ha explicado el alcalde

“No sólo eso”, ha añadido, “sino que este vehículo está dotado del mejor equipamiento: cuenta con dos cardiocompresores automáticos, para atender paradas respiratorias; y dispone además de tres monitores multiparámetros; el último de ellos, adquirido el año pasado”.

“En definitiva, no hemos escatimado en dotar a la Policía Local y al servicio de Emergencias y Protección Civil de cuanto necesiten, y queda demostrado, a la vista de los datos, que cuando se pone empeño y dedicación y se destinan recursos a lo importante y no a lo innecesario, los resultados llegan, y seguimos siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid y, desde el año pasado, el segundo de toda España”, ha afirmado Úbeda.