Educación

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, visita las obras de ampliación del IES Isabel la Católica

El consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del IES Isabel la Católica, junto al alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y la directora del centro Sonsoles Morcillo. Con ellas, el instituto tendrá espacio para 240 plazas más.

 

 

Esta mañana, el consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha  visitado las obras de ampliación del IES Isabel la Católica, junto al alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y la directora del centro, Sonsoles Morcillo.

Se calcula que estas obras estarán acabadas para el curso 2023-2024. El instituto tendrá entonces ocho nuevas aulas de Secundaria, cinco específicas para informática, música, laboratorio, tecnología y polivalente plástica y visual; biblioteca y aula de desdoble, que suponen 240 plazas más. 

Estos trabajos, en los que se han invertido 2,6 millones de euros, se han puesto en marcha en paralelo con la construcción del gimnasio, por un importe de más de un millón de euros. Este espacio tendrá vestuarios para los alumnos y también despachos para los profesores.

Con estas actuaciones, el instituto contará con 12 unidades de Secundaria, cuatro de Bachillerato y los espacios específicos necesarios, así como de desdoble, para Administración, pabellón y dos pistas deportivas. Tendrá capacidad para 500 estudiantes.

 

 

Inversión en instalaciones deportivas

La Comunidad de Madrid construye este año nuevos gimnasios, pabellones y pistas deportivas en10 colegios públicos e institutos de la región.

En concreto se han invertido más de 4,4 millones de euros en las obras, que están actualmente en ejecución, de gimnasios en los institutos públicos Ana Frank y Jane Goodhall de la capital, el IES Isabel la Católica de Boadilla del Monte y el IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares.

El portavoz madrileño ha anunciado que el Ejecutivo regional renovará durante los próximos años las instalaciones deportivas en centros educativos.

Para ello, se va a crear un modelo para los colegios públicos y otro para los institutos, de tal manera que se puedan optimizar tanto los costes de las instalaciones como su construcción, mediante sistemas modernos y rápidos. Además, contarán con sistemas de climatización basados en energías renovables.