Educación

6 de septiembre, ¡vuelta al cole!

Hoy, 6 de septiembre, comienza el curso escolar para Educación Infantil, Primaria y Especial en la Comunidad de Madrid; mañana día 7 será el turno de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional.

 

Hoy empieza el colegio en la Comunidad de Madrid. Los primeros en acudir a las aulas han sido los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial. Mañana, 7 de septiembre, lo harán los de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional.

Los colegios públicos e institutos de la región contarán con 2.000 profesores más. Y los alumnos de Educación Especial podrán estar escolarizados hasta los 22 años (1 año más que hasta ahora). 

Además, continúa el plan de bajada de ratios. Este año se reducirán los alumnos de 30 a 25 por clase en 1º de Educación Secundaria Obligatoria. Y en Educación Infantil, que ya bajó el año pasado de 25 a 20 escolares en el primer curso, amplia la bajada de ratio al segundo. Son algunas de las novedades en la Comunidad de Madrid.

En Boadilla del Monte, pocas novedades. La principal, la ampliación del IES Isabel la Católica. Se prevé esté terminada este curso. Dotará al centro de ocho aulas más de ESO; otras cinco aulas específicas para informática, música, laboratorio, tecnología y polivalente plástica y visual; biblioteca y aula de desdoble, además de un gimnasio.