Juventud

El Carné Joven de la Comunidad ofrece opciones para financiar el acceso a formación, vivienda o negocio

Estas condiciones especiales están a disposición de los 500.000 jóvenes de entre 14 y 30 años beneficiarios de la tarjeta.

 

La Comunidad de Madrid, a través de Carné Joven, ofrece opciones de financiación con condiciones preferentes para los jóvenes que deseen emprender proyectos empresariales o continuar su formación.

Además, ofrece facilidades para el acceso de la población juvenil a la adquisición de vivienda, y pone en marcha un sistema de avales para el alquiler.

Dentro de la oferta de financiación, Carné Joven contará también con la concesión de hipotecas con un estándar bonificado del 2,40%, siendo del 3,15% sin la tarjeta, para faccilitar la compra de su primera vivienda.

Además, incluirá un sistema de avales para el alquiler de vivienda, con una comisión de apertura de 0,75%, costando un 1% a los no socios.

También se posibilitará a los estudiantes la obtención de préstamos para cualquier tipo de formación profesional o académica con unos intereses fijos y exentos de comisiones.

Todas estas medidas de Carné Joven se desarrollan a través del convenio de colaboración alcanzado entre el gobierno regional y CaixaBank.