Sociedad

El Ayuntamiento repartirá mascarillas en todas las casas de Boadilla

La próxima semana el consistorio repartirá 100.000 mascarillas desechables en todas las viviendas de Boadilla del Monte. Adquiridas y donadas por el Banco Santander, se buzonearán en las casas a razón de cinco por vivienda.

 

Después de probar suerte con distintos proveedores sin mucho éxito, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha encontrado un importante aliado en un vecino del municipio, el Banco Santander, a la hora de poder contar de manera ágil y a un precio razonable, con mascarillas para todos los vecinos.

Ha sido finalmente el banco quien ha realizado la gestión en los mercados internacionales y se ha encargado de comprar las mascarillas y donarlas al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que se encargará de repartirlas en los buzones del municipio.

Las mascarillas son de tipo elástica protectora y desechable (4 horas de uso máximo), no lavables, con tres capas y un nivel de filtrado superior al 95%. Son de categoría FFP2 y cuentan con certificación CE.

Las mascarillas son de tipo elástica protectora y desechable (4 horas de uso máximo), no lavables, y de categoría FFP2

AgradecimientoEl alcalde, Javier Úbeda, ha mostrado su agradecimiento a la entidad financiera por su generosidad y empuje mostrados en un momento tan delicado como la crisis sanitaria que estamos viviendo. "Una vez más el Banco Santander nos ayuda con su aportación, en este caso para algo tan importante como mejorar la seguridad de todos los vecinos de Boadilla, colectivo del que también forman parte", ha señalado.

Estas 100.000 mascarillas se suman a las 11.000 ofrecidas por el Gobierno central, y que en estos días ha repartido el Ayuntamiento para los trabajadores usuarios del transporte público, así como a todas las que ha distribuido Protección Civil, muchas de ellas confeccionadas por vecinos.

Consejos de utilizaciónAntes de colocar la mascarilla, hay que lavar las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Debemos tapar con ella la boca y la nariz, asegurando que no queda espacio entre la masacarilla y la cara.

Hay que cambiarla tan pronto como esté húmeda.

Es importante no tocar la mascarilla miestras se está utilizando. Si se hace, hay que lavar de nuevo las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

La mascarilla debe retirarse por detrás, sin tocar la parte delantera de la misma. Una vez retirada, se desechará inmediatamente en un recipiente cerrado, lavando bien las manos a continuación.