El Ayuntamiento de Boadilla del Monte saca a la venta dos parcelas municipales en Prado del Espino, por más de 3,2 millones de euros. Se hará mediante concurso público y procedimiento abierto.
El objetivo es atraer inversión, favorecer la implantación de nuevas empresas y generar empleo en el municipio, haciéndolo coincidir con la próxima apertura del hospital universitario del grupo Hospiten, previsiblemente en septiembre de 2026. El centro hospitalario tendrá un importante efecto en la generación de empleo, la implantación de servicios auxiliares, empresas tecnológicas, logísticas, sanitarias y comerciales vinculadas al complejo hospitalario.
El plazo para licitar estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. La adjudicación de las parcelas se realizará mediante criterios automáticos. con una puntuación máxima de 100 puntos: hasta 95 por el mayor precio ofertado y hasta 5 puntos por la reducción de plazos en la solicitud de licencia, inicio y finalización de obras.
El adjudicatario deberá acreditar solvencia económica y técnica, estar al corriente de obligaciones tributarias y constituir garantía definitiva. Los pliegos establecen además plazos máximos obligatorios: solicitud de licencia en 6 meses; inicio de obras en 12 meses y finalización en 36 meses. Con ello se garantiza que el suelo no quede sin desarrollar y que la implantación empresarial se produzca en paralelo al crecimiento del nuevo hospital.

