Política

El alcalde no tiene coche oficial ni escoltas en exclusiva

Ni el alcalde de Boadilla tiene un coche en exclusiva a su disposición ni un servicio de escoltas. "Vox miente porque dichos agentes trabajan también en las calles del municipio y el vehículo que utiliza no es en exclusiva y está a disposición del Ayuntamiento para otras necesides".

 

Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte desmienten las afirmaciones de Vox recogidas en los argumentos de la moción que llevará al próximo pleno para que el alcalde prescinda del coche oficial y de los dos agentes de la policía local que hacen funciones de chofer/escolta para él.

Fuentes municipales aclaran que "dichos agentes no solo son escoltas, sino que trabajan también en las calles cuando están de servicio".

Y añaden que Vox "también miente cuando afirma que es un vehículo exclusivo para el alcalde, pues está a disposición del Ayuntamiento para todas aquellas necesidades que se tengan que atender".

¿De verdad es el problema más acuciante que tiene Boadilla en estos momentos en mitad de una pandemia como la que estamos viviendo?

El equipo de gobierno, del Partido Popular, critica que sea esta la única moción que presenta Vox al pleno de este mes, y se pregunta si "¿de verdad es el problema más acuciante que tiene Boadilla en estos momentos en mitad de una pandemia como la que estamos viviendo?"

Señalan, por último que este tipo de propuestas vengan precisamente de un partido que "desgraciadamente, en los plenos municipales se han negado a apoyar la dotación de más agentes a la Policía Local del municipio", el más seguro de la Comunidad de Madrid y el segundo de España entre las poblaciónes de más de 50.000 habitantes de acuerdo a los datos del 2020 del Balance de criminalidad del Ministerior del Interior.

Uso de los coches municipalesEfectivamente, es habitual que el alcalde, Javier Úbeda, o algunos concejales utilicen coches del consistorio (utilitarios, coches de los servicios técnicos, todoterrenos...) a la hora de moverse por el municipio en el ejercicio de sus funciones. Incluso en muchas ocasiones lo hacen en los suyos propios. De hecho, la mayoría de los concejales y cargos de confianza utilizan sus vehículos para ello.

Para visitas más formales, el regidor se desplaza generalmente en uno de los vehículos sin distintivos de Policía Local. Y es uno de los dos agentes designados para ello, el que lo conduce, le trae y lleva o le espera mientras está en una reunión o encuentro. Pero tanto el coche como los agentes tienen más cometidos fuera de esos momentos concretos en el que están dando servicio al alcalde.