Política

Vox, contra el uso de coche oficial y dos escoltas del alcalde

Vox va a presentar una moción al próximo pleno de la corporación en el que solicita que el alcalde, Javier Úbeda, prescinda del uso de un coche oficial y los dos policías locales que tiene a su disposición como conductores-escolta.

 

Señalan desde Vox Boadilla que el alcalde "tiene en la actualidad a su disposición un vehículo propiedad del Ayuntamiento (un SUV de reciente adquisición similar a los que utiliza la policía local) que utiliza como coche oficial para sus desplazamientos. Dicho vehículo además, es conducido alternamente por dos escoltas", ambos policías locales que, afirman, están "sólo y exclusivamente al servicio del edil y por tanto no ejercen su labor como policías".

"Un lujo asiático"Según sus estimaciones, "entre sueldos de escoltas (unos 140.000 euros/año), la parte proporcional de la compra del vehículo, el seguro y los mantenimientos, podemos afirmar que el lujo asiático que tiene el alcalde de Boadilla del Monte cuesta a los vecinos la friolera de más de 160.000 euros al año".

"Este tipo de privilegios no se deberían permitir a los alcaldes de los municipios. Menos aún con la crisis económica que tenemos encima"

Consideran desde este grupo municipal "que este tipo de privilegios no se deberían permitir a los alcaldes de los municipios. Menos aún con la crisis económica que tenemos encima, donde cientos de vecinos están pasando por una situación difícil para poder llegar a final de mes". Es por ello que se dediquen esos recursos al interés general de los vecinos.

Así que han presentado una propuesta que se debatirá y votará en el pleno que la corporación municipal celebrará el próximo 23 de marzo.