Deportes

El 22 de noviembre se inaugura el polideportivo Condesa de Chinchón

Después de 14 años, el próximo lunes, 22 de noviembre, se inaugura el polideportivo Condesa de Chinchón. Salpicado por la trama Gürtel, las obras de este complejo deportivo quedaron interrumpidas varios años. Ahora abre por fin sus puertas y pone a disposición de los vecinos sus instalaciones.

 

Este 22 de noviembre se inaugurará el polideportivo Condesa de Chinchón en nuestro municipio, uno de los mayores centros deportivos de toda la Comunidad de Madrid con una superficie de casi 50.000 metros cuadrados. 

Hasta el momento se ha construido la zona de fútbol, con dos campos de fútbol 11 y otro más de fútbol 7, ambos con graderío cubierto y una zona de vestuarios –con un total de 12 para equipos y árbitros–. También están listos para su apertura, entre noviembre y diciembre,  una sala de ciclo; otras de actividades dirigidas y fitness; el rocódromo; un edificio de aparcamiento cubierto para 155 vehículos; y un edificio principal con recepción, oficinas, cafetería y medicina deportiva. Se calcula que el resto del complejo esté finalizado en la próxima legislatura.

El acto de apertura de los campos, al que están invitados los vecinos de Boadilla,  será a las 17:30 h con la celebración un torneo  oficial  de fútbol  entre los clubes del municipio: CD Boadilla, EFMO Boadilla y  Aupa-Mentema Boadilla,  en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín F7 y F11 y cadete femenino. Un total de 250 participantes de los que 140 serán jugadores de fútbol 7 y 110 de fútbol 11.

El torneo se iniciará con el saque de honor que realizará el defensa del Real Madrid, Dani Carvajal.

Además se ofrecerá en la terraza de la cafetería chocolate con churros a todos los asistentes.

Obras interrumpidas

Desde que arrancaran las obras en 2007, se interrumpieron varios años por el estallido de la trama Gürtel que sacudió Boadilla del Monte. Tras la llegada a la alcaldía de Antonio González Terol , el Ayuntamiento recuperó la titularidad e impulsó un proyecto nuevo, mucho más sostenible.

“Si esta instalación se hubiera abierto tal y como se proyectó en origen, hubiera sido la ruina del Ayuntamiento, es decir, de todos los vecinos”, asegura el actual alcalde, Javier Úbeda.

Trama Gürtel

Actualmente se está celebrando el juicio en el que 17 de los 24 acusados han confesado sus delitos. El Ayuntamiento y la empresa pública de vivienda están personados como acusación particular.

En palabras de Javier Úbeda, "nuestra localidad ya ha pagado mucho por lo sucedido, en todos los sentidos, y lo deseable es que el juicio vaya rápido para que, de una vez por todas, se pase página y se pueda disfrutar de todo aquello que se retrasó a causa de la trama".