Política

Dos concejales de Boadilla, en la lista de Ayuso a la Comunidad

Inmaculada Pérez Bordejé, concejal de Asuntos Sociales, Familia, Mujer e Infancia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte; e Ignacio Miranda, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, ocupan los puestos 94 y 131 respectivamente en la renovada lista electoral con la que el PP se presenta a la Asamblea de Madrid.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, dio a conocer ayer al completo su renovada lista electoral a la Asamblea de Madrid para los comicios del 28 de mayo.

Una candidatura del Partido Popular madrileño que une "experiencia e integración" con "personas nuevas en política, miembros con experiencia y representantes de la vida local". Casi el 50% de los nombres son nuevos, entre ellos, los dos concejales de Boadilla del Monte, aunque no ocupan puestos de salida.

Tras Isabel Díaz Ayuso, se sitúa como número dos al secretario general del PP de Madrid y director de campaña, Alfonso Serrano. El puesto tres es para el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio. Ambos, las personas de mayor confianza de la presidenta en el partido y en el gobierno regional.

Les siguen la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo (4); el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty (5); la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín (6); y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (7).

Los candidatos locales que eran diputados hasta ahora no repiten y se centrarán en sus ayuntamientos.

En posiciones de salida (va la 20) se ha incorporado la que fuera concejal (2015-2016) por Boadilla por Ciudadanos Patricia Reyes Rivera, diputada en el Congreso además de secretaria en la mesa de la cámara baja. Actualmente el directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

Próximamente conoceremos la lista con la que el PP de Boadilla del Monte aspira el próximo 28 de mayo a renovar su mayoría en el consistorio.