Cultura

Ditar de Luna publica su tercera novela

La escritora y vecina de Boadilla, Ditar de Luna, acaba de publicar su tercera novela, 'Lo que el alma no olvida'. Y como en la anterior, la historia se desarrolla aquí, en la ciudad en la que vive y donde sus personajes cobran vida, a través de una trama de misterio y suspense romántico.

 

No ha podido estar en la Feria del libro de Boadilla ni en la de Madrid por un retraso en la edición del libro. Y la hemos echado de menos. Ditar de Luna es una mujer polifacética enamorada de Boadilla. Ingeniera y escritora, acaba de publicar su tercera novela, Lo que el alma no olvida. Y como en la anterior, la historia se desarrolla aquí, en la ciudad en la que vive y donde sus personajes cobran vida.

Una trama de misterio y suspense romántico con la que dar a conocer la riqueza histórica, cultural y natural de nuestro municipio. En ella se remonta al siglo VIII para luego dar el salto al presente, donde los protagonistas se tienen que enfrentar a enigmas que vienen del pasado, pruebas de iniciación y un matrimonio de conveniencia.

Como ella misma nos contaba en la entrevista que le hicimos en 2021, “mis novelas cumplen las reglas de la novela romántica, pero el subgénero es de misterio”.

Este libro y su novela anterior, La profecía de la Rosa de Venus, pertenecen a la serie Secretos en Boadilla, aunque se pueden leer de forma independiente.

“La idea de estas novelas surgió hace unos ocho años. He tardado 3-4 años en escribir cada una. Hay muchísima documentación que procesar y simplificar. Además, mis tramas son complejas y todo tiene que encajar. ¡Me encanta sorprender a los lectores, que no puedan dejar de leer!”, nos explica la autora.

Una obra muy bien documentada, donde Boadilla y su historia (el palacio, San Babilés... de hecho la foto se la hicimos en el Cerro de San Babilés) está muy presente de principio a fin. ¿Te animas a leerla?

 

Sus libros están disponibles en Amazon y, si te interesa, puedes seguir sus pasos a través de la cuenta de Instagram @ditardeluna.