Educación

Contratación extraordinaria de 3.000 nuevos profesionales de la educación en la Comunidad

La presidenta regional ha anunciado que el Gobierno autonómico realizará una contratación extraordinaria de 2.931 profesores y otros profesionales que se incorporarán a las aulas el próximo septiembre.

 

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno autonómico realizará el próximo curso escolar 2021/22 una contratación extraordinaria, para su incorporación a las aulas en septiembre, de 2.931 profesores y otros profesionales.

A estos se sumarán los 3.700 nuevos docentes procedentes de las oposiciones que comenzaron el sábado 19 de junio, que también se incorporarán al inicio del curso en los institutos madrileños tanto en la Educación Secundaria como en Formación Profesional.

  • En Educación Infantil y Primaria, y Especial se incorporarán cerca de 700 docentesy profesionales más a los colegios públicos de la región.
  • A estos se sumarán 134 orientadores, 200 maestros de apoyo en Educación Primaria para Lengua y Matemáticas en 1º y 2º de Primaria con alumnado en situación de desventaja social, y que se hayan podido ver perjudicados por las consecuencias del covid.
  • En Secundaria, FP y Régimen Especial, el incremento alcanzará los 1.421 profesionales.
  • Además, otros 630 profesores realizarán funciones de apoyo y refuerzo en ESO y Bachillerato en las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura.
  • En los centros concertados se va a reforzar la contratación del profesorado con 411 docentes.