Urbanismo y vivienda

Complejo Deportivo Condesa de Chinchón: a por la siguiente fase

A penas se acaba de inaugurar la primera fase del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, el área de fútbol, pero en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se trabaja ya en la siguiente: el pabellón polideportivo. El consistorio sacó en octubre a concurso la redaccion del proyecto para terminarlo.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto ya en marcha la maquinaria administrativa para seguir avanzando en la recuperación del lo que queda del Complejo Polideportivo Condesa de Chinchón.

Con el área de fútbol y zona de fitness en breve a pleno rendimiento, ahora toca seguir con la siguiente fase: los pabellones polideportivos. Y el primer paso ya se ha dado. En octubre se sacó a concurso la redacción de proyecto de ‪ejecución, actividad, funcionamiento y dirección de obra de la terminacion del pabellon deportivo cubierto, sus salas anexas y un auditorio. Se queda fuera la piscina cubierta. 

En este pabellón, equipado posiblemente con gradas portátiles, se podrán celebrar competiciones de futbol sala, baloncesto, balonmano y voley, así como otro tipo de eventos como conciertos. Y respecto a la salas, está prevista adecuar los espacios originales de judo y la galería de esgrima para su uso polivalente abierto a otro tipo de actividades. Cuenta también con un auditorio independiente.

Una obra de 4,7 millones de inversión

El Ayuntamiento ha estimado el coste máximo de esta obra en 4,7 millones de euros (IVA incluido). La elaboración del proyecto de la misma y su ejecución (dirección de obra), que es lo que se gestiona ahora, sale a concurso por un precio máximo de licitación de 395.000 euros.

Al concurso se han presentado ya dos empresas. La mesa de contratación debe valorar la documentación técnica aportada por ambas, para lo que tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la calidad arquitectónica de cada una de las propuestas o la eficiencia energética. El 8 de febrero del próximo año, dentro de dos meses, se abrirá el sobre con la oferta económica.

Si todo va bien, este nuevo pabellón polideportivo estará terminado en tres años

Una vez resuelto el concurso, la empresa adjudicataria tiene cinco meses de plazo para elaborar el proyecto de terminación del pabellón polideportivo. Documento que le servirá luego al consistorio para licitar las obras en sí. Si todo va bien, en unos tres años el pabellón cubierto del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón podría estar terminado y a disposición de los vecinos.

Con esto, ya solo quedaría pendiente la piscina cubierta y el área de raqueta.