Urbanismo y vivienda

Comienzan las obras para construir 171 plazas de aparcamiento en Prado del Espino

Como avanzábamos hace unas semanas, la avenida principal de Prado del Espino contará con 171 plazas nuevas de aparcamiento. Las obras acaban de comenzar y se calcula que terminen en cuatro meses.

 

Como ya contamos el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte añadirá 171 nuevas plazas en Prado del Espino, repartidas en dos aparcamientos en la avenida principal.

  • El primer aparcamiento tendrá 62 plazas nuevas, de las que 39 serán para turismos en batería, 11 para turismos de gran tamaño también en batería, cinco para furgones en línea, otras cinco para turismos de gran tamaño en línea y  tres plazas para discapacitados.
  • El segundo aparcamiento incorporará 109 plazas, de las que 81 serán para turismos en batería, 25 para turismos grandes en batería y tres para personas con discapacidad.

Además, se incluirán tres puntos de carga para coches eléctricos.

Así es la obra

Los aparcamientos tendrán un firme de hormigón, y las aceras llevarán un solado de baldosa texturizada imitación pizarra. En los pasos de peatones se plantea colocar un solado de baldosa hidraúlica antideslizante de color rojo. Además, se colocarán bordillos para delimitar aceras, zonas verdes y parcelas.

La actuación también incluye la adecuación de la jardinería, la ejecución de los servicios de saneamiento y red de riego, instalación de alumbrado LED, colocación de mobiliario urbano y de la señalización vertical y horizontal.

El presupuesto ronda los 400.000 euros y se  calcula que las obras acaben en cuatro meses.