Urbanismo y vivienda

171 nuevas plazas de aparcamiento en Prado del Espino

El Ayuntamiento de Boadilla habilitará los próximos meses dos nuevas zonas de aparcamiento en el Parque Empresarial Prado del Espino frente al hotel.

 

Los trabajos, que se espera comiencen en breve, ya se han adjudicado por un importe total de 395.669 euros (IVA incluido). La duración de las obras será de cuatro meses.

Una actuación en la que se va a acondicionar dos parcelas (asfaltado, iluminación, jardinería…), actualmente de tierra y que son habitualmente utilizadas para aparcar por trabajadores de las empresas del parque empresarial.

En la primera, frente al hotel, habrá 62 plazas; y en la segunda, 98. Entre ellas, cinco para discapacitados, y varias para furgones y vehículos grandes.

A estas 160 plazas, se sumarán las 11 que se van a disponer en los laterales de las parcelas, en plena avenida de Prado del Espino. Así que en total serán 171.

Durante los tres últimos años, la actividad económica ha seguido aumentando en el Parque Empresarial Prado del Espino, con la llegada continua de nuevas empresas a la zona. El aparcamiento, junto con la seguridad, es una de las principales demandas de las empresas del parque. Así, los últimos años el Ayuntamiento de Boadilla ha acondicionado distintas zonas para permitir el estacionamiento de vehículos, a las que ahora se suma esta otra.