Educación

Comienzan las obras en el colegio Highlands School Los Fresnos

Ayer llegaron las máquinas y los primeros obreros y técnicos al Highlands School Los Fresnos. Está previsto que en año y medio termine una obra que incluye la construcción en este centro escolar de Boadilla del Monte de un nuevo edificio para primaria, otro para secundaria y un tercero para bachillerato, una biblioteca o nuevas pistas deportivas.

 

Una vez concedida la licencia de obras hace apenas unos días, ayer empezaron los trabajos para terminar el proyecto definitivo del Highlands School Los Fresnos.A las actuales instalaciones, se unirán tres edificios más, dando así cumplimiento total a las condiciones con las que el proyecto educativo fue aprobado en 2007 por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Unas obras que se paralizaron con la crisis económica, el parón poblacional en el municipio y, por tanto, el descenso de la demanda, y que, después de dimes y diretes, ahora se retoman.

Ayer llegaron los obreros y las máquinas a la parcela y se dieron los primeros pasos para completar la parcela del colegio con las instalaciones que faltan: un nuevo edificio para los alumnos de primaria, otro para  secundaria y un tercero para bachillerato. Habrá además una biblioteca, la capilla... y varias pistas deportivas. Por lo que además del edificio de servicios generales, el salón de actos y la piscina (actualmente en uso), el centro contará, una vez finalicen las obras, con un edificio exclusivo para los alumnos de cada ciclo, nuevas pistas deportivas, patios e incluso una zona de aparcamiento interna para facilitar la subida y bajada de alumnos a los autobuses escolares. 

Con los alumnos y profesores confinados en sus casas, se da la paradoja de que el inicio de las obras haya coincidido con las aulas vacías y sin tráfico apenas en la zona, permitirá a la constructora hacer su trabajo iniciales (preparación del terreno, cimientos...) sin el inconveniente que supone compatibilizar el tránsito de los niños por los alrededores.

Está previsto que en año y medio se puedan inaugurar las nuevas instalaciones.

 

MÁS INFORMACIÓNVer el proyecto de terminación de Highlands School Los Fresnos

Highlands School Los Fresnos