Política

Ciudadanos pide que el Ayuntamiento organice anualmente la campaña de recogida de juguetes

Ciudadanos Boadilla llevará una propuesta al pleno de mañana para solicitar que el Ayuntamiento organice anualmente la campaña navideña de recogida y entrega de juguetes para familias sin recursos económicos.

 

El Grupo Municipal Ciudadanos presentará una moción en el pleno de mañana para reclamar que el Ayuntamiento se comprometa a organizar anualmente la campaña navideña de recogida y entrega de juguetes para familias sin recursos.

La portavoz naranja, Paloma Chinarro, ha explicado que "aunque es cierto que nuestro Ayuntamiento ha realizado campañas similares en otras ocasiones, con nuestra propuesta se persigue no sólo organizar una nueva campaña para el presente año 2021, sino institucionalizarla, adquiriendo el compromiso de hacerla anualmente cada Navidad".

Según explica, el objetivo de estas campañas es dar visibilidad a la situación tan precaria en la que se encuentran muchas familias e inculcar valores como solidaridad, altruismo, responsabilidad y compromiso.

"Queremos que nuestro Ayuntamiento sea referente en la organización de esta campaña y, junto con la demostrada solidaridad de los boadillenses, consigamos que nuestros niños disfruten esta y todas las Navidades de sus merecidos regalos", concluye Paloma.

Propuesta denegada

La moción de Ciudadanos para instar que el Ayuntamiento organice anualmente la campaña navideña de recogida de juguetes ha sido rechazada con el voto en contra del PP. Según el grupo popular ya hay asociaciones y parroquias en nuestro municipio que se encargan de ello, como la Peña Atlética de Boadilla.