Cultura

Certamen literario para descubrir nuevos talentos

El grupo literario Troquel y el Ayuntamiento organizan la quinta edición del Certamen Literario, que pretende promocionar a los nuevos jóvenes talentos de la localidad.

 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el grupo literario Boadilla Troquel organizan por quinto año consecutivo su Certamen Literario, con los objetivos de favorecer la promoción de nuevos talentos y hacer un reconocimiento a los autores de la localidad que dan nombre a estos premios: Carmen de Silva, Beatriz Villacañas y José Luis Olaizola.

El plazo de admisión de originales finalizará el próximo 1 de febrero, y podrán concurrir todas las personas mayores de 18 años, de nacionalidad española o extranjera, con obras originales e inéditas escritas en castellano que no hayan sido premiadas, ni publicadas total o parcialmente, con anterioridad.

Categorías

Para participar en los premios para jóvenes hay que tener entre 16 y 25 años de edad. Los premios se otorgan en cuatro categorías, prestando una especial atención a los escritores más jóvenes:

- Premio de Poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas: 1.000 euros.

- Premio de Relato Corto José Luis Olaizola: 500 euros.

- Premio de Poesía para Jóvenes Valores: 300 euros.

- Premio de Relato Corto para Jóvenes Valores: 300 euros.

Todos los premios en metálico son otorgados por el Ayuntamiento de Boadilla.

Entrega de textos

Los trabajos se entregarán por cuadruplicado, encuadernados o cosidos y firmados con lema o seudónimo.

La dirección a la que se deben remitir, por correo o en persona, indicando el premio al que se concurre es: V Certamen Literario de Boadilla del Monte. Auditorio Municipal. Avenida Isabel de Farnesio, 16. Boadilla del Monte 28660 (Madrid).

Las bases completas del certamen se pueden consultar en la página web municipal.

Elección de premiados

El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras, emitirá su fallo, que será inapelable, y se hará público durante el próximo mes de abril.

El acto de reconocimiento y entrega de premios a los ganadores se realizará durante la Feria del Libro de Boadilla.