Sociedad

Carrera solidaria RunForBaka

El 12 de mayo se celebrará la segunda edición del RunForBaka, carrera solidaria organizada por la Fundación Colegio Virgen de Europa por el derecho a la salud y educación de los niños Baka (Camerún).

 

La prueba, un recorrido de siete kilómetros por la zona de Las Lomas, está abierta a todos: alumnos del colegio, familiares, vecinos, otros colegios que quieran participar así como a deportistas de todas las edades. Y puedes inscribirte ya.

La carrera solidaria tiene como misión recaudar los fondos que hagan posible garantizar, un año más, el funcionamiento anual del Baka Bus, un pequeño autobús para facilitar el acceso de los niños Baka desde sus aldeas dispersas por la selva a los colegios comarcales de Djoum y Minton, cuyo coste anual por todos los conceptos ronda los 10.000 euros.

La prueba coincide este año con la celebración del 50 aniversario de la llegada del Colegio Virgen de Europa a Boadilla del Monte, procedente del chalé que ocupó en sus inicio en la colonia Fuente del Berro, en Madrid.

También el 26 de abril se celebró un concierto solidario con el objetivo de apoyar también el BakaBus en Madrid. Participaron Mar Valdés (concursante de La Voz) y la banda de antiguos alumnos Morera quiere huir.  

Hora salida: 10.30 horas.

Inscripciones: https://play.sport-madness.com/product/ii-run-for-baka/

10 euros adultos y cinco euros menores de 18 años.

Se pueden retirar los dorsales el mismo día de la prueba.

Dorsal 0 (donativos de no asistentes a la carrera): 

CCC Fundación Virgen de Europa: ES80 0049 1916 1921 1013 7983