Boadilla recuerda a Miguel Ángel Blanco

Boadilla ha rendido esta mañana homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumple el vigésimo segundo aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Boadilla recuerda a Miguel Ángel Blanco.
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en el parque que lleva su nombre.

Boadilla del Monte ha rendido hoy homenaje a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 22 años de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El acto, convocado por el Ayuntamiento, se ha celebrado en el parque que lleva su nombre, inaugurado el pasado año, en el que se instaló un monolito frente al que hoy se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.

En el homenaje han estado presentes el equipo de gobierno municipal, representantes de los grupos de la oposición, miembros de la Guardia Civil y la Policía Local; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo; y Araceli Prieto, viuda del capitán de Infantería Emilio Domingo Tejedor, asesinado por ETA en 1992.

Palabras del alcalde

El alcalde, Javier Úbeda, ha recordado la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que sucedió en aquellas 48 horas en las que, según sus palabras, "todos, independientemente de edades e ideologías, fuimos Miguel Ángel Blanco".

También ha señalado que los españoles apoyaron a un gobierno que no cedió al chantaje terrorista porque "ceder hubiera significado el fin de la democracia, del Estado de Derecho y de la libertad en España, que es el único objetivo que tienen los terroristas de cualquier tipo".

Además, el regidor ha expresado la necesidad de seguir exigiendo a los terroristas que renuncien a la violencia, pidan perdón a sus víctimas y cumplan las penas por los delitos cometidos. "Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte vamos a seguir defendiendo la democracia y a tener siempre presente nuestro firme compromiso con la memoria, la dignidad y la justicia para Miguel Ángel Blanco y para todas las víctimas del terrorismo y sus familias, un referente moral para toda la sociedad española", ha concluido.