Sucesos

Boadilla del Monte reafirma su apoyo a las víctimas del terrorismo

Maite Araluce, presidenta de la AVT, y Antonio González Terol, alcalde del municipio, han firmado el convenio de colaboración que desde hace varios años une a la AVT con Boadilla.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, han firmado la renovación del convenio de colaboración que desde hace seis años une al municipio con la AVT.

Con este acuerdo el municipio ayudará a la asociación en su labor de asistencia jurídica y psicológica a los asociados que así lo precisen, así como en la organización de encuentros y jornadas de convivencia para los asociados.

El convenio con el consistorio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Boadilla y la AVT han firmado por sexto año consecutivo, como explica la asociación en una nota de prensa.

La presidenta de la AVT, Maite Araluce ha destacado "el compromiso y el apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo" del Consistorio y ha mostrado su agradecimiento por una subvención que permitirá seguir dando empuje a "uno de los pilares básicos" de la AVT, la asistencia psicológica y jurídica a las víctimas del terrorismo.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Boadilla ha querido honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco, el concejal asesinado por ETA hace ahora 21 años, poniendo su nombre a uno de los parques de la localidad, ubicado en la zona de Valenoso.