Sociedad

Apoyo económico a las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Boadilla concede una nueva subvención de 10.000 euros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), María Teresa Araluce, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración por el que el Consistorio de nuestra localidad otorga una subvención de 10.000 euros.

Esta ayuda irá destinada, según la propuesta de la propia asociación, a asistencia jurídica y psicológica a los asociados; asistencia social para cubrir las necesidades básicas de los asociados y mejorar su vida personal, social y familiar; asesoramiento y orientación laboral para las víctimas del terrorismo que se encuentren en situación de desempleo o deseen mejorar en su trabajo; y apoyo y asesoramiento a la asociación en materia institucional, laboral, contable y fiscal.

La asociación atiende actualmente a 4.705 víctimas, de las cuales 1.642 residen en la Comunidad de Madrid.

Este es el séptimo año que el Ayuntamiento concede esta subvención.

El apoyo del Consistorio boadillense a las víctimas del terrorismo está reflejada en diversas zonas del municipio: dos parques llevan por nombre respectivamente Víctimas del Terrorismo y Miguel Ángel Blanco, y en ambos hay monolitos instalados en su honor; también hay una avenida Víctimas del Terrorismo. Además, el Ayuntamiento ha colaborado con la Fundación Miguel Ángel Blanco en diversas iniciativas en los últimos años.