Medio ambiente

Boadilla celebra el Día de los Bosques

Con motivo del Día de los Bosques, la plataforma vecinal Parque Forestal Viñas Viejas organiza este domingo 17 el acto 'Abraza al Monte de Boadilla'. Un paseo de dos km por el monte para reivindicar la importancia de los espacios naturales del municipio y la necesidad de protegerlos. La cita será a las 11.00 h, en el acceso al Punto Limpio.

 

El jueves 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. Por ese motivo, varias plataformas vecinales del municipio, entre ellas  Parque Forestal Viñas Viejas, han organizado el acto Abraza al Monte de Boadilla el domingo 17. El punto de encuentro será el acceso al Punto Limpio, a las 11.00 h.

Se dará un paseo de dos kilómetros y medio desde el Punto Limpio  hasta la valla del Monte de Boadilla, atravesando la zona verde de Viñas Viejas que los vecinos quieren mantener como Parque Forestal para preservar esa parte tan importante de los espacios naturales del municipio.

Ya en el monte, sobre las 12.00, se realizará la cadena de Abrazo al Monte y se leerá un manifiesto, uniéndose así a la convocatoria nacional Abrazo a la Madre Tierra que organiza Abrazo al Agua.

Desde la plataforma vecinal Parque Forestal Viñas Viejas reivindican la importancia que tiene el Monte de Boadilla para todos los vecinos y la necesidad de protegerlo en su totalidad, declarándolo espacio de Utilidad Pública, tal y como fue solicitado ya por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en 2014.

 

     

    Abraza al monte - Día de los bosques

    Domingo, 17 de marzo, a las 11.00 h.
    Punto de encuentro: acceso al Punto Limpio de Boadilla del Monte

    Organizado por las plataformas vecinales: