Sociedad

Boadilla dona 14.000 euros para La Palma

El Ayuntamiento de Boadilla ha concedido una subvención de Ayuda Humanitaria por valor de 14.000 euros que ha enviado a Los Llanos de Aridane y El Paso, dos municipios especialmente afectados por la erupción volcánica de La Palma.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte dona 14.000 euros para ayudar a dos de los municipios más afectados por la erupción volcánica de la Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso.

El reparto del dinero se ha hecho de manera proporcional al número de habitantes. Los Llanos de Aridane (20.670 habitantes) recibirá 10.220 euros, y El Paso (7.623 habitantes) 3.780 euros.

Además de la ayuda económica, Protección Civil de Boadilla del Monte ha enviado 50 camas plegables y productos de higiene para las personas que se hayan visto obligadas a abandonar sus casas.

Según ha afirmado el alcalde, Javier Úbeda, "las administraciones públicas tenemos que responder con agilidad ante situaciones como la que se está viviendo en La Palma y atender las necesidades de los habitantes de estas localidades que lo han perdido todo y se encuentran  en  una situación de especial vulnerabilidad".

También la ayuda de Correos ha sido vital, que ha cooperado con el envío gratuito de este material donado por el Ayuntamiento, con la ayuda del Servicio de Emergencias Municipal.