Sociedad

Becas de la Fundación Anda Conmigo para terapias infantiles y psicológicas

La Fundación Anda Conmigo ha lanzado una convocatoria de becas dirigidas a las familias del municipio con hijos con necesidades terapéuticas (logopedia, psicología...) o adultos con necesidad de apoyo psicológico. Hay de plazo hasta el 31 de diciembre para solicitarlas.

 

La beca cubrirá entre el 70 y el 100% del coste de la terapia durante seis meses, en el caso de niños y adolescentes; y durante 2 o 3 meses en el caso de los adultos. Su duración dependerá, en todo caso, de la evaluación del equipo terapéutico de la fundación.

RequisitosLos requisitos para poder optar a estas becas son estar empadronados en Boadilla del Monte, tener hijos con necesidad terapéutica (logopeda, psicólogo...); o en el caso de adultos, necesitar ayuda psicológica; y demostrar que actualmente, por problemas económicos no se puede realizar esta terapia (habrá que aportar los ingresos familiares una vez adjudicada la ayuda).

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 31 de diciembre a través del formulario que la fundación tiene en su página web.
Más información: https://www.fundacionandaconmigo.org/course/ayudas-a-familias-becas-de-tratamiento-para-familias-afectadas-por-el-covid-19/

 

Campaña solidaria

El cuento de Hernán y el huevo mágico

Cuento solidario Hernán y el huevo mágicoParte de los fondos que harán posible estas becas vendrán de la campaña solidaria #todossomosboadilla con la venta del Cuento Solidario MIGO Hernán y el Huevo Mágico.Una obrarealizada por los voluntarios de la fundación perfecta para niños de infantil y primero y segundo de primaria y que se vende al precio de 8 euros. Narra las aventuras de Migo, un dragón mágico que ayuda a los niños con discapacidad.

También se puede adquirir el en muchos comercios solidarios de Boadilla del Monte (identificados con el Sello Solidario de Fundación Anda Conmigo en su entrada), en el Centro de Terapias Anda Conmigo Boadilla y en nuestra sede de la fundación (C/Mártires 11, enfrente del antiguo convento de la Encarnación).

Fundación Anda Conmigo