Sanidad

Ayuso sólo cerrará la Comunidad de Madrid los puentes

No se podrá entrar ni salir de la región los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre; ni del 7 al 9 de noviembre, con el fin de evitar desplazamientos pero tener cierto margen entre semana.

 

La presidenta del la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que esta mañana en un acto con profesores  ha decidido ordenar el cierre durante el puente de Todos los Santos, "pero solo los días imprescindibles, y hacer lo mismo en el siguiente puente [la Almudena, festivo en la ciudad de Madrid]". Un cierre a la carta.

Las horas a las que se aplicará el cierre perimetral aún están en estudio.

A diferencia lo expresado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), la presidente señalaba que ella no estaba "conforme con cerrar Madrid y de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles porque defiendo las medidas quirúrgicas y adaptadas a cada situación". Por ello, ha pedido "flexibilidad normativa".

Ha hecho hincapié en que pedirá de nuevo "diálogo" para que en la orden se pueda flexibilizar aperturas y cierres de las comunidades autónomas porque "la pandemia" va a estar un tiempo activa y en ocasiones hará falta "cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo".