Economía

Ayuda covid-19 para empresas y autónomos: abierto el plazo de alegaciones

El Ayuntamiento de Boadilla ha publicado hoy en su web el listado provisional de solicitudes aceptadas y denegadas para la concesión de las ayudas para autónomos y pymes afectados por el COVID-19. Hay de plazo hasta el próximo 17 de marzo para presentar alegaciones.

 

En total, se han presentado 343 ayudas de las que 60 (el 17,5%), se han aprobado; y el resto, 283 (el 82,5%), han sido denegadas por falta de documentación que justifique su concesión.

A toda la información se puede acceder desde este enlace, en el que aparece el listado completo de solicitudes presentadas y en su caso si ha sido aprobada o no y, en este segundo supuesto, el motivo de la denegación.

Presentación de alegaciones Para alegar, el interesado deberá presentar una reclamación por escrito en el Registro municipal, antes de la fecha indicada, aportando la documentación requerida o que estime oportuna. Se puede hacer de forma telemática, en la sede electrónica, o presencialmente, en el Registro municipal, con cita previa.

Entre las causas de denegación más comunes, está el desarrollar la actividad en la vivienda habitual, no haber presentada la documentación acreditativa de ser merecedor de la misma, no tener el domicilio fiscal en Boadilla, ejercer una actividad profesional (es una ayuda para actividades empresariales), tener deudas pendientes con el Ayuntamiento o más de cinco trabajadores, entre otros.