Sociedad

Publicado el listado provisional de admitidos y excluidos de la ayuda para las familias afectadas por covid-19

De las 586 solicitudes presentadas, solo 50 han sido aprobadas. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte publicó en su web hace dos días el listado provisional de admitidos y excluidos. Hay de plazo hasta el próximo 18 de marzo para presentar alegaciones.

 

Una vez publicado el listado provisional de admitidos y excluidos, solo 50 familias (el 8,5%) han visto aprobada su solicitud por cumplir con los requisitos de la convocatoria.

El resto (91,5%) han sido denegadas por distintos motivos. El 56% (302), porque no cumplen alguno de los requisitos o condiciones previstos en las bases reguladoras de la convocatoria en cuanto a beneficiario y/o supuesto subvencionable.

30 (el 5,56%) han sido rechazadas por no cumplir con los criterios de empadronamiento exigidos.

Una por presentarla fuera de plazo y el resto (203, el 38,12%), se han considerado desistidas "al  no  atender  el requerimiento de documentación formulado, como aquéllas solicitudes que, habiendo  presentado  documentación para su  subsanación, no han presentado documentación suficiente o adecuada para  considerar que su solicitud cumple todos los requisitos en cuanto a beneficiario y/ supuesto subvencionable".

El 24 de febrero se publicó un primer listado provisional de admitidos y excluidos, corregido por otro posterior, ampliándose el plazo para presentar alegaciones: hasta el próximo 18 de marzo inclusive. Se pueden presentar telemáticamente o presencialmente en el registro del Ayuntamiento. En este caso, hay que pedir cita previa a través de la página web del Ayuntamiento o por teléfóno (91 634 93 00).

Presentación de alegaciones y más informaciónAyuda a familias afectadas por el covid-19 - ENLACE Información de la tramitación, presentación de alegaciones...

Acceso SEDE ELECTRÓNICA Ayuntamiento de Boadilla del Monte

BOCM. Extracto convocatoria Ayudas a familias empadronadas y residentes de la localidad, afectadas por COVID-19.

Email de contacto e información

Las familias beneficiarias recibirán entre 1.000 y 1.500 euros de ayuda El importe de la ayuda a las familias oscila entre los 1.000 y 1.500 euros. El consistorio había  reservado una partida de 3 millones de euros para esta ayuda dirigida a empadronados que, a partir del 11 de marzo de 2020 (inclusive), y como consecuencia de un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), reducción de su jornada para el cuidado de menores y dependientes a cargo, estén en situación de desempleo y/o otras circunstancias sobrevenidas por el covid-19, hayan visto reducidos los ingresos de la unidad familiar al menos un 30%.

La convocatoria especifica que no tendrán derecho a ella aquellas situaciones familiares en las que el cómputo de ingreso se haya visto incrementado por coincidir nuevas situaciones de alta laboral en alguno de sus miembros.

Tampoco podrán pedirla las unidades familiares cuyos ingresos netos mensuales superen los 4.302,72 euros (ocho veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, o IPREM por sus siglas). Para el cálculo de esta renta se descontará la cuota de hipoteca o alquiler de la vivienda habitual en el municipio de Boadilla del Monte.