Educación

Aún pueden pedirse becas de libros

Este jueves 11 de octubre finaliza el plazo para que los vecinos de Boadilla puedan solicitar en persona las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar en el curso 2018-2019.

 

Las becas del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la adquisición de libros de texto y material escolar en el curso 2018-2019 pueden solicitarse de forma presencial hasta mañana jueves 11 de octubre.

El plazo si se piden de forma telemática permanece abierto hasta el jueves próximo, día 18 de octubre.

Solicitudes

La tramitación presencial ha de hacerse en el Registro municipal, que permanecerá abierta para esta gestión hasta mañana jueves 11, en horario de 9 a 19 horas.

También hay una modalidad semipresencial; quienes opten por esta forma solo tendrán que acudir al Registro a firmar la solicitud que previamente se ha tramitado en la sede electrónica. El plazo en este caso también concluye mañana jueves 11.

Cuantía de las ayudas

La convocatoria de este año tiene un presupuesto de 950.000 euros. Las ayudas están destinadas a alumnos de centros públicos, privados y concertados que cursen segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria. Y tienen unos topes máximos en función de la etapa escolar: de 60 euros para los alumnos del segundo ciclo de infantil; de hasta 150 euros para primaria; y de hasta 200 euros para secundaria.

El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorrateará el dinero consignado.

Requisitos

Para poder optar a estas ayudas es necesario que la unidad familiar estuviera empadronada en el municipio a fecha de 1 de septiembre de 2017 y estar al corriente de pago de todos los tributos municipales.

Hay que presentar una plantilla por cada alumno de la unidad familiar detallando los materiales adquiridos e imputados a cada uno de ellos. No se admitirán facturas que contengan otros gastos y materiales no objeto de la subvención.

Información

El impreso de solicitud puede descargarse de la página web municipal o recogerse personalmente en las dos sedes del Ayuntamiento y en la propia concejalía de Educación, ubicada en el Centro de Formación (calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

Toda la información está disponible en la dirección http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/becas-para-la-adquisicion-de-libros-de-texto-y-material-escolar-didactico-curso-2018-2019