Educación

Alumnos del Casvi, en el Camino de Santiago

Másd de medio centenar de estudiantes de cuarto de la ESO del Eurocolegio Casvi de Boadilla y de Villaviciosa han completado 116 kilómetros del Camino de Santiago, hasta llegar a la catedral.

 

Realizar el Camino de Santiago es toda una aventura, y más aún si se vive esa experiencia con 16 años. Eso es lo que han hecho 55 alumnos de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Eurocolegio Casvi Boadilla y Villaviciosa, que recorrieron las cinco últimas etapas del Camino Francés. Unos días en los que han trabajado valores como el esfuerzo, el compañerismo o el respeto, destacan desde esta institución educativa.

La solidaridad también ha tenido su lugar. A mitad de cada etapa realizaban una parada en la que repartían agua y comida entre los peregrinos que pasaban. Sin olvidar la colaboración diaria con los compañeros: "Era una situación nueva y hemos prestado a nuestros compañeros aquello que necesitaban, como por ejemplo nuestros palos. Ayudarles a que se sintiesen bien ha sido muy satisfactorio", indican un alumno de Villaviciosa.

Con esta actividad, que se realiza desde hace cuatro años, se quiere fomentar también la mentalidad internacional, pues durante el Camino se unen con peregrinos de otras nacionalidades. "Conoces a mucha gente no solo del colegio, sino de distintos países que están haciendo el Camino como tú”, explica una estudiante de Boadilla.

Los participantes recuerdan con una gran sonrisa su entrada en la Plaza del Obradoiro, tras recorrer 116 kilómetros. "Cuando llegamos todo el mundo estaba cantando, saltando y gritando de alegría. Es la mejor sensación de todo el Camino. Estando todos juntos en la Plaza sientes el compañerismo, y  felicidad por saber que lo has conseguido. Volvería a repetir por las personas que te encuentras en el Camino, y todas las experiencias que te llevas", señala otro participante.