Urbanismo y vivienda

Adjudicadas por sorteo siete viviendas de la EMSV en régimen de alquiler

Tres de las viviendas adjudicadas son de protección pública y las otras cuatro de promoción local. De dos y tres dormitorios, todas disponen de plaza de garaje, trastero, zonas comunes y piscina.

 

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha adjudicado por sorteo público ante notario siete viviendas de su propiedad, en régimen de alquiler. Tres de ellas, ubicadas en la calle Jacinto Benavente, 1, son de protección pública y han pasado a formar parte de la bolsa de viviendas vacías de la EMSV al quedar libres de ocupantes por diversas razones. Las otras cuatro están en paseo de Saint Cloud, 1 y son de promoción local.

Las viviendas son de dos y tres dormitorios, con plaza de garaje y trastero así como zonas comunes y piscina. El precio del alquiler es desde 550 euros, incluyendo gastos de comunidad e IBI.

Las solicitudes admitidas fueron 748, todas ellas, tal como marcaban los requisitos, de vecinos residentes y empadronados en Boadilla del Monte.

El sorteo se ha realizado por el sistema de bombo; el orden de salida de las bolas con los números agraciados indica la prioridad para la elección de vivienda. La última bola extraída ha señalado el número a partir del cual se determina la lista de reservas. La EMSV notificará de manera individual a los seleccionados la adjudicación de sus viviendas.

Los números que han resultado agraciados, por ese orden, son los siguientes: 120, 551, 364, 517, 682, 126, 214 . La lista de reserva se inicia a partir del número 510.  

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda,  ha presidido el sorteo, que se suma a otras medidas adoptadas desde la EMSV para ayudar a los vecinos, especialmente después de la crisis provocada por el covid-19. Entre esas iniciativas se encuentra, por ejemplo, el retraso en el pago del alquiler a todas las viviendas y locales comerciales públicos, permitiendo su abono sin intereses durante los próximos dos años. Además, se ha rebajado el importe inicial a pagar por los adjudicatarios de las viviendas ubicadas en la avenida Reyes Católicos, 9, para que la pandemia no les impida acceder a ellas.

Úbeda ha explicado también que ya se han iniciado las obras de construcción de 95 viviendas de protección pública en Valenoso y se ha hecho la entrega de las diez construidas en el casco histórico. Las otras 95 viviendas que se han finalizado recientemente se podrán entregar este verano.

En esta legislatura está previsto construir en Boadilla otras 156 viviendas de promoción pública, de las que una parte se destinará a familias numerosas.