Urbanismo y vivienda

Abierto el plazo de solicitud para 158 nuevas viviendas de protección pública

Hasta el 11 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para el sorteo de 158 viviendas de protección pública, en régimen de venta, que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda construirá en Valenoso.

 

Las 158 viviendas de protección pública en régimen de venta se construirán en la Parcela RM 9.4 (en la imagen), ubicada entre las calles Cristobal Colón y Reyes Católicos, en la zona de Valenoso. Una parcela actualmente vacía situada a continuación de las otras tres promociones de vivienda pública que la EMSV ha hecho en esa zona (dos terminadas y una tercera de 95 viviendas en construcción). Las viviendas serán dos y tres dormitorios, y habrá varias de cuatro para familias numeroras. Dispondrán de trastero, dos plazas de garaje cada vivienda y en la urbanización habrá zonas comunes y piscina.

La adjudicación se realizará mediante sorteo público ante notario, con sistema de bombos, previsto a partir de febrero de 2021, a excepción de los solicitantes del cupo de viviendas para personas con discapacidad, que serán evaluados y baremados por el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, tal y como se indica en las bases.

Tipos de viviendas

Las viviendas ofertadas están repartidas en los siguientes cupos:

  • Cupo general, correspondiente a todos los solicitantes.
  • Cupo para familias numerosas, correspondiente a los solicitantes que acrediten la condición de Familia Numerosa aportando copia del Título vigente expedido por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad).
  • Cupo para personas con discapacidad, correspondiente a los solicitantes o alguno de los miembros de la unidad familiar del solicitante que acrediten un grado de discapacidad permanente igual o superior al 33% como grado mínimo establecido legalmente para tener la consideración de discapacitado.

Los cupos son excluyentes, es decir, solamente se podrá optar a uno de ellos. Si se pide más de uno, todas las solicitudes presentadas quedarán automáticamente invalidadas.

La adjudicación será en régimen de venta y está dirigida a los vecinos empadronados con residencia continuada en Boadilla del Monte de al menos seis años durante los últimos ocho y que cumplan con las condiciones exigidas (en cuanto ingresos, etcétera) para acceder a este tipo de vivienda protegida.

Elimpreso de solicitud y las basesse pueden descargar en la página web de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, www.emsv.es.

Presentación de solicitudes

La solicitud, cumplimentada y firmada en todas sus páginas por el solicitante, puede presentarse hasta el proximo 11 de diciembre de 2020, de modo presencial en el Registro de la EMSV (av. Isabel de Farnesio, 2 bis, local 21), hasta las 14.00 h o enviarla por correo electrónico, 158viviendasvalenoso@emsv.es,hasta las 23.59 h.

Cuando la solicitud se envíe por correo electrónico, la EMSV deberá remitir, por la misma vía, un justificante de haberla recibido correctamente, indicando el número de Registro de entrada. Si el solicitante no recibe dicho correo, la solicitud no será válida.

Para solucionar cualquier duda, se puede acudir a las oficinas de la EMSV, de 9.00 a 14.00 h, de lunes a viernes,  llamar al teléfono 91 633 29 61, o enviar un correo electrónico a boadilla@emsv.es. 

Estas 158 viviendas se suman a todas las que el Ayuntamiento está ofreciendo en esta legislatura: 190 en dos promociones en la avenida Reyes Católicos 7 y 9, y otras 10 en el casco urbano, en la calle Enrique Calabia, lo que hace una suma total de 358 viviendas.

 

Más información

EMSV
www.emsv.es
Tel: 91 633 29 61