Abierto el plazo para votar por correo

Aquellos que no puedan acudir en persona a votar el próximo 26 de mayo, pueden solicitar ya el voto por correo. El plazo acaba el día 16 de este mes.

Abierto el plazo para votar por correo
El 16 de mayo termina el plazo para solicitar el voto por correo.

Ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo. La fecha límite será el próximo jueves 16 de mayo. Es necesario presentar la solicitud personalmente en cualquier oficina de Correos, junto con el documento nacional de identidad (DNI) original.

Antes del 19 de mayo, se recibirá en la dirección indicada en la solicitud la documentación necesaria para poder votar en el propio domicilio.

Esta documentación incluirá tres sobres de votación para elecciones municipales, autonómicas y europeas, papeletas de todos los partidos, certificado de estar inscrito en el censo y sobre para enviar el voto (en él aparecerá el colegio, sección y mesa donde le corresponde a cada uno votar).

El plazo de envío del voto a la Mesa Electoral finaliza el 22 de mayo y deberá realizarse por correo certificado, que es gratuito, desde cualquier Oficina de Correos. En ningún caso deberá incluirse el certificado de estar inscrito en los sobres de votación. Habrá que hacerlo suelto dentro del sobre dirigido a la mesa electoral.

Existe otra modalidad de voto que pueden ejercer las personas en situación de incapacidad o enfermedad que es el voto por poderes.