Urbanismo y vivienda

Abierto el plazo de solicitud de 95 viviendas de Protección Pública

Desde el 6 de noviembre y hasta el 3 de diciembre de 2018 permanecerá abierto el plazo de solicitud de 95 viviendas protegidas, en condición de venta, que promueve la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte.

 

Se trata de 95 viviendas nuevas, de 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero, situadas en la calle Reyes Católicos, 9, junto a la promoción anterior que la EMSV entregó en 2015.

Podrán solicitarlas los vecinos empadronados en Boadilla del Monte que cumplan con los requisitos señalados en las bases de solicitud, como por ejemplo:

  • Ser mayor de edad o menor emancipado.
  • No ser titular, ni el solicitante ni los miembros de la unidad familiar, de otra vivienda habitable.
  • No haber sido adjudicatario de ninguna vivienda de protección oficial, ni el solicitante ni los miembros de la unidad familiar, en los veinte años anteriores.
  • Ser residente en Boadilla durante los últimos seis años.
  • Disponer de ingresos familiares que no excedan 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) al año.
  • En caso de optar a viviendas adaptadas a personas con discapacidad, el solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar deben presentar un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • No tener deudas con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
  • No estar ocupando (ni haber ocupado) una vivienda ilegalmente en todo el territorio nacional.

Las bases completas pueden consultarse en la página web de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (www.emsv.es).

Precio de las viviendas

Las viviendas de está promoción de precio básico, con garaje y trastero, podrán adquirirse desde 125.000 euros. El precio por metro cuadrado es de 1.576,64 euros / m2 útil para las viviendas y de 788,32 euros / m2 útil para los trasteros. En cuanto a las plazas de garaje, su valor es de 19.708 euros para la primera plaza vinculada y de 15.766,50 euros para la segunda.

Todas las viviendas disponen de un préstamo financiero concedido con Banco Sabadell.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se realizarán según el modelo oficial disponible en las oficinas del EMSV (Av. Isabel de Farnesio, 2 bis, local 21) y en la página web de la EMSV (www.emsv.es).

Los impresos pueden entregarse presencialmente en el Registro de la EMSV o a través de correo electrónico (viviendasvalenoso@emsv.es). Los plazos son los siguientes:

  • Vía presencial: del 6 de noviembre hasta las 14.30 h del día 3 de diciembre de 2018.
  • Por correo electrónico: del 6 de noviembre hasta las 23.59 h del día 3 de diciembre de 2018.

Adjudicación mediante sorteo

Una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, se publicará un listado provisional de solicitantes admitidos -y por tanto también de excluidos- en los cinco días hábiles posteriores, concediéndose un plazo de tres días hábiles para reclamaciones.

Las solicitudes admitidas participarán en un sorteo público, mediante sistema de bombos, extrayéndose tantos números como viviendas disponibles, excepto el cupo reservado para viviendas adaptadas a personas con discapacidad que seguirán los requisitos detallados en el punto 14 de las bases.

El proceso de adjudicación se publicará en el Tablón de Anuncios de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV) y del Ayuntamiento de Boadilla.