Salud

Vuelta al cole, revisión de la vista

Con la vuelta al cole, es imprescindible revisar el estado de la visión de menores acudiendo al óptico optometrista. El 50% de los niños que necesitan gafas no las usan por desconocimiento de sus padres.

 

¿Quién es el óptico optometrista?
◆ Es el profesional que revisa cómo tenemos la visión, nos prescribe soluciones ópticas y nos adapta las gafas y las lentes de contacto.
◆Trata los problemas de miopía, estrabismo, baja visión...
◆ Mejora el proceso de aprendizaje de los más pequeños, ya que uno de cada tres casos de fracaso escolar están asociados a una mala visión, realizando para ello el entrenamiento visual, que se realiza de una manera personalizada para cada niño.
◆ Ayuda a proteger y cuidar los ojos de los deportistas, aconsejando el uso de gafas de sol y filtros UVA la realizar las diferentes actividades deportivas.

Revisión
Con la vuelta al cole, es imprescindible revisar el estado de la visión de menores, acudiendo al óptico
optometrista. Los padres y profesores pueden aprender de una forma sencilla a detectar y cuidar de ciertos problemas visuales de esta manera se puede alertar de un posible problema de visión evitando frustración en el cole.

Campaña
Este año la asociación Visión y vida pone en marcha a partir de octubre una campaña de concienciación y revisión en materia de salud visual infantil que se llevará a cabo en colegios y realizada por nuestros ópticos optometristas. Como padre, puedes preguntar en tu colegio si la van a llevar a cabo. Y si no es así, animarles a que la realicen.