Motor

Volkswagen T-Cross, nuevo en la jungla urbana

El fabricante germano desvela un modelo competidor de vehículos como los Citroën C3 Aircross, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros. Su precio medio ronda los 18.000 euros.

 

Volkswagen añade a su gama de modelos un pequeño todocamino urbano llamado T-Cross. Sus dimensiones son las siguientes: 4,11 metros de longitud y 1,56 de altura. Es decir, viene a ser un modelo utilitario de formato semi campero.

El cambio es manual o también automático DSG, este para la variante de 116 CV

Se vende con dos motores de gasolina de 1.0 TSI de 95 y 116 CV, y un diésel 1.6 con 95 CV, todos turbocomprimidos, con parada y arranque mecánico stopt&start (para ahorrar carburante y mermar emisiones en detenciones) y filtro de partículas. El cambio es manual o también automático DSG, este para la variante de 116 CV.

Una peculiaridad del nuevo T-Cross, situado en la gama del fabricante por debajo del también SUV T-Roc, es la posibilidad de ajustar la banqueta trasera de forma longitudinal un máximo de 15 centímetros. Esto permite ganar hueco para las piernas de los pasajeros traseros o maletero (este con una cota básica de 385 a 455 litros). Su habitabilidad es, en todo caso, generosa, lo que le permite alojar a cuatro adultos de buena talla sin la menor pega (homologa cinco plazas), incluso ante largos desplazamientos.

Base conocida

Fabricado en Navarra y desarrollado sobre la arquitectura del VW Polo (internamente conocida como MQB A0), contempla, de serie o como extra, llave de acceso y arranque inteligente, cuadro digital, cuatro tomas USB, recarga inalámbrica para móviles tipo Qi, sistema de mantenimiento en el carril, control activo de velocidad, alerta de vehículos en el ángulo muerto y asistente de aparcamiento semiautomático.

De interior y calidad sencillos, pero robustos y convincentes

De interior y calidad sencillos pero robustos y convincentes, todos los T-Cross aparejan en su precio base limitador de velocidad, aire acondicionado, radio Composition Media y pantalla de 8” y frenada automática de emergencia con detección de peatones.

Desde el nivel Advance añaden climatizador, volante de cuero, sensores aparcamiento, respaldo del copiloto abatible y llantas de 16”, mientras que el tope de gama Sport agrega faros LED, asientos deportivos, retrovisores plegables eléctricamente, cámara trasera, cuadro digital y llantas de 17”.

A su vez, se puede solicitar con paquete estético R-Line, que además de una serie de aditamentos aerodinámicos de carrocería y colores especiales puede traer consigo llantas de 18”. Un apunte más: los primeros 300 T-Cross vienen con una terminación llamada First Edition. Son de color blanco e incluyen un equipamiento más abundante. Se reservan en una web específica e incluyen paquete de diseño Black, adhesivos en el pilar trasero, llantas de 18”, equipo de audio firmado por Beats e infoentretenimiento Discover Media.